viernes, 13 de julio de 2012

KEY LIME PIE


Este pastel es lo que yo conocía por "tartadelechecondensada" desde que tengo uso de razón.
Es una de las primeras recetas que empecé a hacer cuando era pequeña, ya que desde que recuerdo me gusta la repostería, y lo primero que aprendí a hacer fue el sorbete de limón, luego las trufas y la tarta de galletas María con chocolate.

La "tarta" que siempre me negué a hacer era la de piña con nata que tanto les gustaba a mis compañeras de colegio y yo encontraba sencillamente repugnante: unos trozos de piña en almíbar deshilachados intentando sobresalir de un mar de nata semicortada...

Les enseño mis primeros libros de cocina donde encontraba "mi inspiración":







Y, obviamente, mis limas no son de los cayos de Florida sino de Alcampo...

INGREDIENTES: Receta de Martha Stewart 

20 galletas digestive
56 gr. de azúcar (yo no le puse)
85 gr. de mantequilla
400 gr. de leche condensada
1/2 taza de zumo de lima
4 huevos (claras y yemas separadas)
2 cucharadas de piel de lima rallada
250 gr. de azúcar para el merengue

Precalentar el horno a 180º

Moler las galletas en la batidora de vaso hasta que se hagan polvo y poner en un bowl.
Fundir la mantequilla en el microondas y cuando esté liquida mezclarla con el polvo de galletas.
Poner esta mezcla en un molde de paredes bajas y presionar bien para que quede una base firme.
Hornear durante 10 minutos.

Mezclar la leche condensada con las yemas, el zumo y la ralladura de limas y ponerla sobre la base de galletas horneadas.
Meter en el horno durante 15-17 minutos o hasta que el centro de la tarta esté firme pero se mueva un poco al mover el molde (como el flan).
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

La receta de Martha Stewart lleva nata montada por encima, pero yo hice un merengue con las claras para aprovecharlas: Batir las claras con una pizca de sal y el azúcar hasta obtener un punto de nieve firme.
Colocar por encima de la tarta cuando se haya enfriado y poner debajo del grill del horno para que se doren un poco.

 
                                                                                                                 












3 comentarios:

  1. Que gozada me la comería entera, ummm

    ResponderEliminar
  2. Elisa que bueno y que bonito todo lo que haces, ybpor supuesto mis pamemas y mis bañadores, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, Pilar!!!
      Ya sabes que esto está abierto siempre...casi como el Rte. del barco...je je je!!!
      Un beso.

      Eliminar