Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra)
¿Quién dijo que a la tercera va la vencida?
Pues en mi caso esto no se ha cumplido: es el tercer Zebra Cake que hago este mes y siempre con el mismo resultado: no me gusta...
De sabor está buenísimo, es un bizcocho suave y húmedo, pero no me han salido bien las rayas...;(
Voy de fracaso en fracaso hasta la victoria final pero tardaré un tiempo en volver a hacerlo porque en casa estamos un poco hartos, nos van a salir rayas en el lomo!!!!
Primero intenté la receta de Not Quite Nigella, un Zebra de queso con una pinta estupenda, pero se me olvidó ponerle azúcar y estaba incomible.
Después probé con la receta que parece ser la original de AZ Cookbook pero las rayas me salieron igual de feas que esta.
Finalmente, y por no darme por vencida tan pronto, acudí al blog de El Rincón de Bea, donde lo explica perfectamente, pero nada, las rayas ni por asomo....
Pensarán que soy una pesada por quejarme tanto, pero es que me da mucha rabia cuando algo no me sale bien...
INGREDIENTES:
4 huevos XL
250 gr. de azúcar
250 gr. leche
250 gr. de aceite de oliva suave
300 gr. de harina común
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de levadura química Royal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor
Precalentar el horno a 170º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadir la leche y el aceite y batir sólo hasta incorporarlos, ya que un exceso de batido produce muchas burbujas de aire en la masa.
Tamizar la harina y reservar 2 cucharadas para añadirlas más tarde.
Incorporar la harina y la levadura a la mezcla de huevos y leche.
Dividir esta masa en dos partes iguales: a una le añadiremos el cacao tamizado y a la otra las 2 cucharadas de harina que habíamos reservado.
Esto es muy importante, se trata de que las dos masas tengan la misma consistencia.
Engrasar un molde redondo de 23 cm.
Ahora hay que poner mucha atención en la incorporación de la masa al molde:
Verter 3 cucharadas** de la masa blanca en el centro del molde; rápidamente, verter otras 3 de chocolate en el centro de la blanca y así sucesivamente, sin mover el molde.
Las masas se irán extendiendo solas hacia los lados del molde al verter unas encima de otras.
Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
** Yo lo intenté con cucharitas medidoras y con el dosificador de bolas de helado; me faltó probar con un cucharón, y creo que aquí está el quid de la cuestión.
Pues yo lo veo con una pinta estupenda!! Comparándolo con los otros que comentas ¿puede que hicieras muchas más rayas que ellas? En el de Bea se ven unos 7 círculos de chocolate y en el tuyo parece que hay más... No sé, es por dar una idea :)
ResponderEliminarMe ha encantado como has decorado la tarta, queda preciosa con esos rosetones de chocolate.
Besos
Hola! Gracias por tu visita y quedarte en mi cocina. Me gusta la decoración de tu zebra cake y no te ha quedado mal. Me reía con lo del azúcar porque también me pasó una vez. Terminé la masa, la metí en el horno con la duda de si había añadido azúcar o no. Fue directamente a la basura. Besos.
ResponderEliminarJajaja, Elisa, tu experiencia ha sido incluso peor que la mía!!! Pero no te han quedado tan mal como piensas!
ResponderEliminarCon la manga pastelera lo probé yo y no estuvo mal... pero echas la proporción a ojo. Me imagino que tenemos que encontrar "la consistencia perfecta" ...
Animo y un beso.
Pues yo creo que una cebra estaría orgullosa si tuviera las rayas de tu pastel, así que un desastre para nada... y esa cubierta de chocolate mmmm
ResponderEliminarHola Elisa. Gracias por comentar en mi blog http://explorandoenmicocina.blogspot.com el pastel cebra. La verdad es que el tuyo no está nada mal y super currado con el plato de cebra y todo, jeje. Cuenta con una nueva seguidora de tu blog si me lo permites. Un besote.
ResponderEliminarPero que cubierta más original! Me encanta!!! Te ha quedado fantástica!!
ResponderEliminarUn saludo,