viernes, 8 de abril de 2011

TARTA HUEVO FABERGÉ











Esta es la tarta de huevo Fabergé con la que me homenajeé en mi cumpleaños.
Me hubiera gustado hacerla distinta, con adornos diferentes, pero la falta de tiempo me lo impidió.
De todas formas estaba muy rica, rellena de lemon curd, que es mi preferido porque equilibra mucho el exceso de dulce del fondant que no es precisamente lo que más me gusta.

También les enseño parte del mantel que "me regalé", aunque la costura no es lo mío y soy bastante chapucera, pero sí me gusta pintarlo y ver enseguida el resultado final.

Los azucarillos son muy fáciles de hacer, sólo se necesita un molde rígido para bombones, azúcar, agua y colorantes alimentarios en gel.
Por cada 6 cucharadas de azúcar se añade una cucharadita de agua y una puntita de palillo de colorante, dependiendo de la intensidad de color que queramos obtener.
Se pone en un bolsa de plástico y se mezcla bien para que el color quede uniforme.
Se rellenan los moldes, se dejan secar un día o dos y se sacan del molde.
Los moldes flexibles de silicona a mi no me han dado buen resultado porque los azucarillos se rompen al sacarlos. Esta es mi experiencia.

5 comentarios:

  1. La tarta preciosa como siempre,pero rellena de lemon curd!!!!!!!!! También es mi favorito,me encanta la acidez del limón........uummmmmmm
    El mantel está muy bien pintado,los detalles monísimos. los azucarillos.....me gusta todo lo quiero todo.Ya quisiera yo tus manos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por las galletas!!! Me hizo una ilusión!!! No tenías por qué,muchas gracias
    A parte de preciosas y bien hechas están muy buenas. Solo me comí el conejito,me da pena comermelas. ¿Hay alguna manera de mantenerlas mucho tiempo? Tengo ganas de ponernas en mi vitrina

    ResponderEliminar
  3. Hola Sughandi!!
    Me alegro de que te gustaran!!
    Las galletas duran 3 meses en la bolsita para comer, pero si las quieres de adorno te duran mucho más, pero siempre en la bolsa.
    Como verás, las servilletas no doblan bien pq además de que las corté mal, también me equivoqué en el dobladillo...pero bueno, son "homemade" je je.

    ResponderEliminar
  4. Ni me había fijado en las servilletas,pero no te preocupes se ven bien en la foto. Poco a poco te saldrán y si no un par de indicaciones y listo. Teniendo esas manos en la conina...porponiendotelo coserias igual de bien

    ResponderEliminar
  5. Con retraso MUCHAS FELICIDADES. La idea del mantel también es guai. Besito J

    ResponderEliminar