jueves, 17 de marzo de 2011

GALLETAS ST.PATRICK'S DAY







Hoy, 17 de Marzo, es el día de S. Patricio, que es el Patrón de Irlanda y los irlandeses lo celebran por todo lo alto a lo largo y ancho del mundo.
Ese día la temática de la fiesta es "todo verde", se visten de verde, comen el tradicionel irish stew con col (verde) y hasta en algunos bares tiñen la cerveza de verde...todo esto al grito de "Erin go Bragh", que en gaélico significa "Ireland Forever".
Siempre me hizo mucha gracia ver a las pelirojas irlandesas vestidas con sus mejores galas y una chapita en forma de trébol (verde)en el vestido que pone: "I'm Irish...eat your heart out", "soy irlandesa...muérete de envidia".
El shamrock o trébol trifolio es el símbolo oficial de Irlanda y de Boston, y junto a los duendecillos pelirrojos o Leprechauns son la representación de la cultura celta de Irlanda.
Las historias de los Leprechauns son muy divertidas; les aconsejo que si logran ver a alguno no le quiten la vista de encima hasta que consigan averiguar dónde guarda su pote lleno de oro (dicen que al final del arco iris), porque si dejan de mirar desaparecerá con su tesoro.



5 comentarios:

  1. FELICIADES A TODOS LOS IRLANDESES, A LAS PATRICIAS, Y A TODOS LOS QUE SABEN APRECIAR LOS PEQUEÑOS DETALLES, QUE TE ALEGRAN EL DÍA, COMO ES EL PODER COMERTE ESTAS BUENÍSIMAS GALLETAS... POR ESO FELICIDADES TAMBIÉN A LA CREADORA DE ESTAS OBRAS DE ARTE DE LA COCINA, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Quiero irrrrrrrrr!!!! Y no volver hasta encontrar al leprechauns. Montse

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dori!!!
    Ya te identifiqué!!!
    Se busca Leprechaun de 40+ que le guste la cerveza verde y tenga el pote repletito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto tu blog y me ha encantado, que cosas mas chulas y ricas que haces, menuda pinta!!
    Ha ces un gran trabajo y me encanta.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar