lunes, 20 de abril de 2009

Tarta Bridge







Esta tarta la hice hace unas semanas para que mi cuñada le diera una sorpresa a una amiga a la que le encanta el Bridge. Estuvimos hablando y me puse manos a la obra con la impaciencia que me caracteriza.

Me acordé de una azucarera en la que supuse que venderían algo más que esas cajitas de 250 grs. que venden en el supermercado. Y en efecto, lo mínimo era una caja de 20 Kgs,pero la oferta era irresistible!!!... así que me fuí a casa con los veinte kilos de azúcar.

Decidí que sería como una mesa de juego y comencé a hacer el fondant que haría de tapete y las cartas las hice con pasta de azúcar.

Para esto tuve que imprimir las imágenes del rey y la reina y dibujarlas con rotuladores de tinta comestible, ya que mis conocimientos de juegos de cartas son nulos y el dibujo tampoco es lo mio.

Creo que la última vez que jugué a las cartas fué con aquellas de la familia bantú, familia esquimal etc...y ya han pasado unos añitos.

El interior de la tarta lleva un bizcocho de esponja, dividido en varias capas rellenas de lemon curd con limoncello, que también utilicé para emborrachar el bizcocho y darle más alegría!!!

Es importante equilibrar los sabores ;)

1 comentario:

  1. Hola Paloma..... ya no actualizas el blog mujer!!!! a ver si te decides ahora que ha pasado el veranito!!!!

    Si te animas, pásate por mi blog que tengo un sorteo de cortadores.... estoy segura de que te van a gustar

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar