domingo, 19 de diciembre de 2010

GALLETAS DE NAVIDAD




















Por fin he terminado de hacer las galletas de Navidad, y no haré más por una temporada, me he quedado un poco saturada.
Las casas las ví un día en Martha Stewart y rápidamente compré los cortadores  en Copper Gifts.
Son de jengibre y melaza pero no las he probado todavía, no sé como he podido resistirme porque cada vez que abría la caja donde las guardo el olorcillo era muy tentador...
Las rectangulares son marcadores de sitio en la mesa.
La última foto son unas jarras que decoré con rotuladores de purpurina y están rellenas de polvorones y galletas para regalar.
Si, al final  hice los polvorones y hasta pasteles de carne para mi cuñado A. que no los perdona, incluso se los hago en Febrero para que se los lleve cuando van a los carnavales de Ciudad Rodrigo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MERIENDA NAVIDEÑA

Ayer hice una merienda en casa con el pretexto de reunirnos unos cuantos amigos antes de Navidad, ya que después es más difícil porque algunos se van de viaje y este año todo cae en fin de semana.
A. se encargó de la parte salada, con una tortilla insuperable, unas papas bravas deliciosas de las que casi le tuve que suplicar la receta y embutidos extremeños "Oro Graso", que después de los de matanza casera son para mí los mejores.

De la repostería me encargué yo y consistió en un Bundt Cake en forma de castillo, acompañado de lemon curd, galletas corset y teteras con sus tazas.







Además hice unos cupcakes de chocolate que estaban buenísimos y cuya receta saqué del blogTechnicolor Kitchen.
Y como además había conseguido hace poco los terrones de azúcar blancos los decoré con motivos navideños, pero nadie los quiso probar con eso de que "les da pena"...

 El Bundt Cake era el "Lady Bird's Famous Lemon Cake" del libro Bundt Cookbook, al que le añadí semillas de amapola.
Seguí la receta al pié de la letra pero el tiempo de horneado que indica la receta considero que fué demasiado y quedó un poco seco, por eso lo acompañé de lemon curd.
De todas formas nos lo pasamos muy bien, gracias a DJ C, que como animador no tiene precio.