sábado, 30 de octubre de 2010

EL DIA DE LOS MUERTITOS


Quería publicar estas galletas en una entrada aparte porque las de Halloween están muy bien, aunque un tanto infantiles pero, me maravilla la celebración que hacen los mexicanos el Dia de los Muertitos, como ellos le llaman.
Es una tradición prehispánica, que juega y hasta se burla de la muerte, lo que consigue cambiar la concepción de ésta como algo que causa temor, al menos momentáneamente.

Y es esto lo que me llama tanto la atención: la riqueza de colores, la alegría con que lo celebran...claro, que para eso siempre ayuda el Tequila.


Estas galletas las ví en A dozen eggs.

viernes, 29 de octubre de 2010

HALLOWEEN









Más galletas...estas "terroríiificas", bueno, no tanto.
Las calabazas o Jack O`Lanterns no pueden faltar en Halloween.
Antes solía llenar la casa de calabazas por estas fechas, pero con esto del minimalismo en el que estoy inmersa no me seduce la idea de estar sacando cosas para tener que guardarlas a la semana.
Los sprinkles de las galletas me los trajo mi cuñada M.L. de Nueva York en verano: ¡Tengo que ir y arrasar!
Y por último, los sombreritos se los dedico a todas mis amigas que leen este blog y no me ponen comentarios. Va por ustedes,brujas!

jueves, 28 de octubre de 2010

Viento de Otoño













Por fin he terminado la colección de galletas de otoño y de Halloween; se me está amontonando el trabajo, porque según mis planes ya tendría que estar haciendo las casitas de jenjibre para Navidad que publicaré más adelante (cuando las haga).
Hay varios tipos de hojas: las amarillas son de roble, las rojas de castaño y las verdes de arce, así como bellotas y calabazas, que es lo que encontraremos dando un paseo por el campo, aunque aquí pocas bellotas veremos.
El cuadro del árbol lo había visto hace tiempo el blog The Decorated Cookie y luego en el blog de Bea.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cupcakes


Antes de publicar las nuevas galletas de otoño y de Halloween que estoy terminando de hacer  voy a enseñarles estos cupcakes que hice para el cumpleaños de M.
Nos los tomamos de postre en el restaurante donde nos invitó a cenar; tenía que ser algo pequeño para no tener que estar cargando con la tartera, ya que luego nos fuimos de fiesta.
Están cubiertos de buttercream de vainilla y decorados con una rosa hecha con pasta de goma. 


martes, 26 de octubre de 2010

Caballos










Estos caballitos los hice en Navidad para la sobrina de M.,una niña de 5 años a la que le encanta montar a caballo.
Su yegua se llama Jícara y los demás me los inventé, pero no podía faltar Pequeño Tío, el caballo de mi admirada Pipi, que siempre me resultó mucho más divertida que la cursi de Heidi.
Otro de mis personajes favoritos es Snoopy, del que tengo una pequeña colección con sus vestidos que de vez en cuando me ocupo de lavar y planchar para que tenga siempre su ropita a punto.
Hablando de Snoopy me acabo de acordar que una de mis futuras adquisiciones cuando vaya a N.Y. será un proyector para dibujar en galletas y poder hacerlas con Snoopy y Woodstock en su caseta roja de madera.

lunes, 25 de octubre de 2010

JINGLE BELLS







Se acerca la Navidad y me da una pereza terrible pensar en sacar el árbol y todos los adornos, porque estoy en un "momento minimalista" y lo que quiero es quitar cosas...aunque algunos no se lo crean!
Ya veré como lo resuelvo, pero seguro que habrá sorpresas.
Las galletas las hice el año pasado y, a lo mejor, este año las hago con un agujerito y las cuelgo del árbol; pero esto tiene sus riesgos, ya que puedo sufrir un ataque mundial de ratones y lagartijas...con los primeros soy muy expeditiva pero las otras "me comen"  tan bien que se merendaron la montera del torero que había guardado de recuerdo.   

jueves, 21 de octubre de 2010

Oh Sole Mio!!!










Como estoy intentando actualizar el blog voy a publicar un par de entradas más con mis "creaciones galletiles", como dice Bea, que tiene un blog increíble y que me crea "ansiedad" cuando no publica sus posts todos los días como yo quisiera.
Estas galletas son del verano de 2009, cuando hice la fiesta hawaiiana, y en pleno Julio era lo más oportuno.
Las esclavas fueron las invitaciones para la fiesta que, como no tenía los cortadores, tuve que cortarlas con un  cartón, y lo mismo con los bikinis, por eso quedaron un poco "raaaarrrrooooossss"

lunes, 18 de octubre de 2010

Tarta Navideña



Esta tarta la hice en Diciembre del año pasado para llevarla a casa de F, que nos había invitado a una comida pre-navideña.
El bizcocho es de chocolate con coca cola y está relleno y cubierto de ganache de chocolate.
En ese momento me acababan de llegar los cortadores de cristales de hielo y los estrené decorando la tarta, unos con purpurina comestible dorada y otros plateados, los cuales no se aprecian dada mi pericia fotográfica.
Lo pasamos muy bien, hubo sesión de karaoke, donde "debuté" con la canción "Video kill the Radio Star", dejando muy claro que no me van a admitir en esos concursos de cantantes de la tele.